Hoy por la tarde personal policial desalojó con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon que realizaban una protesta en la lavandería.
La orden fue emitida por el fiscal Vignaroli. Los trabajadores denunciaban que varios trabajadores fueron heridos durante la represión. Carlos Quintriqueo delegado de ATE habló con el móvil de la radio y sostuvo que el Gobernador es el único que puede destrabar la situación.
Según detalló el sindicalista, se registran, por ahora, tres heridos de balas. Dos de ellos con balas de goma, en disparos a corta distancia; mientras que un tercero habría sido herido con munición de plomo en un pie.
Más tarde los jefes policiales hablaron y afirmaron que «la zona del lavadero se ha despejado, ahora queremos que se tranquilicen es de ambas partes. Están con cánticos contra el personal policial.»
«Además rompieron vidrieras de algunos comercios y vehículos. Si se va enfriando nos iremos desplegando. Es una agresión ilegítima la que vivimos», sostuvieron los comisarios que tomaron la orden.
También descartaron la utilización de balas de plomo. «Nosotros recibimos una orden del fiscal para desalojar a los trabajadores para garantizar el orden»