Río Negro participó de la Segunda Asamblea Federal de Cultura

Compartir esto vía

La Segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura se realizó con el objetivo de asegurar la unidad, articular y orientar acciones culturales en cada lugar y región del país.

Participaron las máximas autoridades de Cultura nacionales y provinciales.

Con buena participación del secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, durante dos jornadas se dialogó sobre cooperación interprovincial poniendo el acento en el valor cultural como motor de desarrollo y construcción de ciudadanía, entre otros temas, con el objetivo de asegurar la unidad, articular y orientar acciones culturales en cada lugar y región del país

En la oportunidad, Ávalos acompañado por representantes del Ente Cultural Patagonia coordinó acciones culturales para toda la región.

“Es realmente importante la discusión que se genera en esta asamblea, para tratar de responder cómo podemos resaltar la importancia del patrimonio cultural con la gente como protagonista”, destacó el funcionario.

La presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena expuso, sobre la gestión de la Comisión y los futuros proyectos que se desarrollarán en todo el país.

En la oportunidad el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó que “no hay una política cultural de la nación, una de las provincias, y otra de cada municipio, sino que todas confluyen en una gran política cultural nacional que nos debería abarcar y contener a todos”.

El Consejo Federal es un organismo consultivo, de acuerdo y planificación, que asegura la unidad y articulación de la política cultural en Argentina. En 2017 llevó a cabo cinco proyectos de acción cultural en las seis regiones culturales del país.