Salud lanza una campaña para prevenir el Cáncer Bucal

Compartir esto vía

Río Negro realiza hoy en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche una campaña de concientización, en el marco del Día Mundial contra el cáncer bucal.

La campaña de lucha contra el Cáncer Bucal –que se extenderá durante todo el día de hoy- se realiza con el objetivo de unificar el mensaje preventivo, habilitar acciones de información sobre diagnóstico precoz, y mejorar el conocimiento sobre las posibles medidas de prevención y control.

Con esta intención es que se invita a la comunidad a sumarse a las actividades en el Centro Cívico.

Río Negro adhiere como cada 5 de diciembre al Día de Lucha contra el Cáncer Bucal, fecha instaurada por la Federación Odontológica Latinoamericana para promover el cuidado y el diagnóstico oportuno de las lesiones de la cavidad oral.

La coordinadora provincial de Odontología, Gabriela Quintana, expresó: “En Argentina mueren entre 800 y 1.000 personas por año a causa de esta enfermedad. Desde Nación se trabaja para que cada provincia tenga una red sanitaria y Río Negro adhiere a la resolución que declaró al 5 de diciembre como el Día de Lucha Contra el Cáncer Bucal”.

“Es una enfermedad silenciosa, visible, que cuando se manifiesta con otros síntomas y signos, ya se encuentra en un período muy avanzado, con pocas probabilidades de control, es por eso que es fundamental el cuidado y la detección precoz. Entre las principales recomendaciones para la prevención, se destacan la consulta regular al odontólogo, la correcta higiene bucal, la protección de los labios del sol; evitar las lesiones de aparatos de prótesis desadaptados o elementos dentarios que provoquen roce en la mucosa, y no consumir alcohol y tabaco”, explicó la profesional.