martes, octubre 27, 2020
18 C
Cipolletti

Jorge Crespo es el nuevo Procurador General de la Provincia

Lo más leído

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde...

El Consejo del artículo 204° de la Constitución Provincial designó  por amplia mayoría al abogado Jorge Crespo como nuevo Procurador General de la Provincia.

Recibió el acompañamiento con su voto de 22 de los 24 integrantes del Consejo.
Las restantes adhesiones fueron para Gustavo Herrera y Raúl Ochoa.
Crespo se alzó con el respaldo de los colegios de abogados y los legisladores de Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria.
El Consejo grande de la Magistratura sesionó  en el Salón Gris de Casa de Gobierno, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.
Luego de la votación, Crespo agradeció la oportunidad de iniciar esta gestión y prometió responder “cada una de las reclamos”.
“No considero a la provincia dividida en regiones, la considero como una sola, con diferentes problemáticas pero todos apostando a lo mismo”, dijo.
Adelantó que, a partir de hoy, “mis esfuerzos se redoblan en el cumplimiento de la palabra que tuve con ustedes y con el resto de la sociedad de Río Negro. Y, en este marco, espero que los más carenciados y las víctimas de los hechos delictivos, tengan el mayor respaldo y la mejor defensa”.
A su turno, el Gobernador destacó el respaldo logrado porque “legitima” la designación de Crespo y “siempre es bueno para funcionarios tan estratégicos en la estructura del Estado, en este caso, en el Poder Judicial”.
“Haber tenido 22 de 24 votos habla claramente del respaldo que ha tenido de parte de todos los Colegios de Abogados de las Circunscripciones y también de la Legislatura”, destacó.
Weretilneck sostuvo que “cerramos una etapa con la aceptación de la renuncia de la doctora (Silvia) Baquero Lazcano y abrimos una etapa nueva que esperamos pueda llevar adelante todos los objetivos que la sociedad espera del Poder Judicial y el Ministerio Público: una buena persecución penal, trabajo conjunto con la Policía en lo que son las Fiscalías y un funcionamiento acorde de la defensa de acuerdo a las leyes vigentes”.
Weretilneck destacó el perfil del nuevo Procurador General, señalando “la importancia de que sea un abogado proveniente desde la matrícula y no desde el interior del Poder Judicial”.
Explicó que “si hay algo que permanentemente se plantea es la supuesta lejanía entre el Poder Judicial y la sociedad” y señaló que esta designación es una manera de responder a esta demanda, porque “una parte importante de la sociedad esté representada en este cargo”.
“El otro aspecto es que ve al Ministerio Público como una cuestión integral y no solamente al Ministerio Público como ejecutor del nuevo Código Procesal Penal, sino también de todo lo que significa desde lo público, por lo que las defensorías son importantes en la asistencia y ayuda a la población que necesita la sociedad. Crespo ha planteado una visión más integral”, finalizó.

 


Últimas Noticias

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de la Universidad nacional del Comahue...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del...

Cipolletti: Se realizan test de covid-19 en el estadio municipal con turnos previos

  El municipio habilitó un sistema de turnos para poder realizar el hisopado de Covid-19. Se solicitan a través de la página www.cipolletti.gob.ar y es...

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde el 27 de octubre y...

Más artículos similares