domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Gestiones para abrir el mercado de Tailandia a las cerezas de la región

Se realizó en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA una presentación de las condiciones sanitarias vigentes en Río Negro y Neuquén para producir y exportar cerezas a nuevos mercados como Tailandia.
“Fue una presentación, tanto de las cualidades organolépticas de nuestros frutos, como de las condiciones de sanidad. La región es zona libre de moscas de los frutos y de lobesia botrana”, comentó el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

“Estas condiciones, como lo es también que somos zona libre de aftosa, nos da ventajas frente a nuestros competidores cuando salimos al mundo y entonces uno es más optimista respecto de la apertura de nuevos mercados, como en este caso lo es Tailandia”, señaló el funcionario.

Desde el Gobierno Provincial “acompañamos la presentación técnica y apoyamos la apertura de más mercados para nuestra cereza”, agregó.

Se estima que la producción nacional de cerezas alcanzará este año 14.000 toneladas y 5.300 pueden ser exportadas; de ese total exportable, el 75% es producido en chacras de la Patagonia ubicadas en Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Compran cerezas argentinas la Unión Europea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Qatar, India, Singapur, Indonesia y otros países asiáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares