domingo, enero 24, 2021
34 C
Cipolletti

Río Negro apuesta a una «visión metropolitana de futuro»

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió  el acto de firma del acta de compromiso y respaldo al Plan de Ejecución Metropolitano.
Mediante la misma se pretende institucionalizar el compromiso y cooperación interinstitucional voluntaria para la ejecución de cinco grandes proyectos en el que participan las provincias de Río Negro y Neuquén, y doce de los Municipios que conforman la Región Metropolitana Confluencia.

Los proyectos implican una inversión 5.265.000 dólares por parte del Gobierno Nacional, 460.000 dólares de Neuquén y 435.000 dólares por parte de Río Negro.

Los mismos incluyen apoyo a la mejora de la gestión ambiental; al desarrollo logístico y productivo; al desarrollo de la movilidad y el transporte metropolitano; a la reestructuración vial y ferroviaria y al desarrollo institucional metropolitano.

El acta suscripta se enmarca en la segunda etapa del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El programa hace su aporte no reembolsable desde el Gobierno Nacional con financiamiento del BID.

Weretilneck agradeció a los presentes y destacó la gran vinculación que existe entre los vecinos de las localidades involucradas en los proyectos.

“Lo que estamos haciendo es interpretar lo que nuestra gente ya hizo y concretó”, afirmó y agregó: “Miles de neuquinos y rionegrinos viven en una provincia y trabajan o estudian en la otra, nuestra vinculación es cotidiana”.

“La integración del área metropolitana fue constituida hace muchos años por los vecinos y hoy estamos simplemente trasladándolas al área municipal”, sostuvo.

“Me parece que lo más importante que estamos vislumbrando hoy es la integración de los tres niveles: nacional, provincial y municipal”, completó el Mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, subrayó el trabajo conjunto entre ambas provincias y manifestó la trascendencia que este tipo de iniciativas tiene en la consecución de “un país federal e integrado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El tiempo: Comienzan a bajar las altas temperaturas

Fernando Fraseto, de la AIC, nos cuenta como estará el tiempo en la región. Siguen temperaturas cálidas y nos...

El tiempo: Comienzan a bajar las altas temperaturas

Fernando Fraseto, de la AIC, nos cuenta como estará el tiempo en la región. Siguen temperaturas cálidas y nos espera una semana donde las...

Tras el sismo en la Antártida, la Armada despliega al ARA Puerto Argentino para dar apoyo

Luego del sismo registrado ayer en la Antártida, "a modo preventivo" la Armada Argentina desplegó al aviso ARA Puerto Argentino en el área "en...

El conjunto rionegrino «Arroyito Dúo» estrenó una canción dedicada a Río Negro

Arroyito Dúo presentó "Soy del sur", una zamba dedicada especialmente a la provincia de Río Negro, al territorio y su gente que fue ganadora...

Miriam Mayorga, un ejemplo de trabajo y superación

Idolatrada como jugadora de fútbol y consagrada como profesional de la salud, la médica barilochense Mirian Mayorga marcó un camino de sacrificio, responsabilidad y...

Más artículos similares