jueves, diciembre 3, 2020
17 C
Cipolletti

Paolo Guerrero: FIFA lo suspendió un año y se queda sin Mundial

Lo más leído

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro,...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la...

Los jardines maternales y el esperado regreso de niños y niñas

Iris, propietaria de un jardín maternal, recibió al móvil de la radio y relató como ha sido la vuelta...

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido «durante el periodo de un año» tras dar «positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina», por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

«Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes'», señaló la federación internacional en un comunicado.

«Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA», añadió.

El periodo de vigencia de la suspensión de Paolo Guerrero comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje arrojó «un resultado analítico adverso».

Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.


Últimas Noticias

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro,...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la acreditación a trabajadores de Salud,...

Los jardines maternales y el esperado regreso de niños y niñas

Iris, propietaria de un jardín maternal, recibió al móvil de la radio y relató como ha sido la vuelta de los niños y niñas...

El Poder Judicial cuenta con un glosario de palabras con perspectiva de género

Marcela Marín, responsable del área de prensa de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, dialogó con la radio sobre el glosario de términos que...

Trabajadores y trabajadoras del INTA reclaman mejoras salariales

Jorge Muñiz, secretario general de Apinta en el Alto Valle (gremio de los trabajadores y trabajadoras del INTA), dialogó con la radio sobre un...

Más artículos similares