domingo, febrero 28, 2021
29 C
Cipolletti

Exitoso Concurso de Experiencias Educativas con la participación de 200 estudiantes

Presentaron  a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, los resultados del «1° Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes-Acercándonos al Trabajo».

La presetnación estuvo a cargo de la directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva y Damián Romano, miembro de su equipo de trabajo.

Fueron 200 los estudiantes que participaron, con un total de 12 experiencias educativas en prácticas profesionalizantes.

Las escuelas ganadoras del concurso fueron el CET 1 de General Roca -especialidad Informática- con el proyecto «Diseño y Realización de páginas Web institucionales y mantenimiento»; el CET 17, que funciona en Paso Córdova, con el proyecto «Aromáticas, pollos parrilleros y licores artesanales»; y el CET 21 de Catriel -especialidad Energías Renovables- con el proyecto «plaza sustentable energética».

De la iniciativa también participaron los CET 9 de Cipolletti, 12 de Sierra Grande, 18 de Villa Regina y el 24 de Río Colorado.

Los estudiantes y docentes responsables de las tres propuestas seleccionadas realizarán un viaje de estudios a San Carlos de Bariloche entre el 12 y 17 de este mes, como premio del concurso que fuera financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Como parte de las actividades de ese viaje, visitarán las instalaciones del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, el INVAP y otras empresas técnicas de la ciudad.

«Además del viaje para los seleccionados, todos los estudiantes participantes tendrán su reconocimiento», confirmó Eliana Silva.

La propuesta, que se realizó a través de la cartera educativa, tuvo el objetivo de generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre la propia práctica como también de las experiencias de otras instituciones de la modalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

18 autos secuestrados por alcoholemia en Cipolletti

Durante este fin de semana se realizó el operativo de alcoholemia en el puente carretero que une Cipolletti con...

18 autos secuestrados por alcoholemia en Cipolletti

Durante este fin de semana se realizó el operativo de alcoholemia en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Fueron secuestrados 18 vehículos...

El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Siguen habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y el transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales. A través del Decreto...

Alberto Fernández presenta su propuesta para la pospandemia

En el mensaje que pronunciará el lunes ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado hará equilibrio entre el balance de un primer año...

Varias familias que regresaban de Las Grutas quedaron varadas

Fueron a Las Grutas y tuvieron un regreso para el olvido ya que 45 pasajeros, entre adultos y niños pasaron casi 17 hs a...

Más artículos similares