martes, marzo 2, 2021
22 C
Cipolletti

Sierra Colorada festejó el 106º aniversario de la ciudad

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente local, Fabián Pilquinao, presidieron el acto en el que se festejó junto a la comunidad un nuevo aniversario de la localidad.

Acompañado por vecinos, escuelas e instituciones, el Mandatario resaltó la importancia de que “más allá de las diferencias, hay algo superior que es que Sierra Colorada este mejor, que la ciudad crezca, que se hagan obras, que sepamos a dónde vamos. La gestión municipal ha dado cuenta de saber cuál es el camino”. Y agregó que “por esto en la agenda de temas que tenemos de forma permanente entre la municipalidad y la provincia está claro como gobernamos en forma conjunta, como gestionamos educación, salud, trabajo, producción y seguridad”.

El Gobernador continuó explicando que “lo importante de este fin de año es que ha llegado el momento en que los vecinos de la Región Sur tengan algo por lo que lucharon por mucho tiempo, tener gas natural como el resto de las localidades de la provincia. Así como un día dijimos que todos los rionegrinos que viven en las comisiones de fomento tendrían gas y lo cumplimos, hoy decimos todos los rionegrinos que viven a lo largo de la ruta 23 y que no tienen gas natural, lo van a tener”.

En este marco agradeció y destacó la participación de los legisladores que “más allá de sus partidos políticos votaron esta ley que nos permite tener los fondos para el gasoducto y las obras de plantas cloacales”.

Por su parte, el Intendente local agradeció el acompañamiento de las instituciones, de los empleados municipales, funcionarios y vecinos. Sobre el Plan Castello aseguró que “yo apoyé y acompañé el proyecto porque me voy a sentir orgulloso como Intendente, es una obra que nos va a cambiar la vida.

Aportes

En la ocasión el Mandatario hizo entrega de aportes por un total de $850.000 en beneficio de la comunidad. En primer lugar $750.000 destinado a la obra de cordón cuneta y badenes en la localidad y el segundo de $100.000 para cubrir los gastos del aniversario.

Asimismo, se entregaron certificados de financiamiento de seis proyectos de microemprendimientos, en el marco del programa economía social solidaria, de actividades socio productivas, comerciales o de servicios, que promueven el desarrollo local y las economías regionales, por un monto total de $127.099.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; director de Obras Públicas Zona Andina, Diego Iraola; los legisladores Sandra Recalt, Alejandro Morinao, María Maldonado y Soraya Yahuar; los intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayulef, de Pomona, Miguel Jara, de Valcheta, Yamil Direne, de Los Menucos, Mabel Yahuar, de Ramos Mexía; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y comisionados de Fomento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración...

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales...

Detuvieron al expresidente del Barcelona tras allanar oficinas del club por denuncias de corrupción

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos este lunes acusados de "administración desleal y corrupción entre particulares",...

COVID-19: Salud habilitó la línea telefónica 0800-9990946 para despejar dudas sobre vacunación

El Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 0800- 9990946 para despejar dudas a la población sobre el Plan de Vacunación y el registro...

Obras: La gobernadora anunció convenios con 26 municipios por más de 318.000.000 millones

En su discurso de apertura del 50° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la gobernadora Arabela Carreras hizo un repaso de las obras...

Más artículos similares