martes, enero 19, 2021
18 C
Cipolletti

El Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias

l Gobierno oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial la convocatoria del Congreso Nacional a Sesiones Extraordinarias.

De acuerdo al decreto 1014/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, la convocatoria se extiende desde el 11 hasta el 31 de diciembre de este año.

A su vez se aclara que los asuntos comprendidos para dicha convocatoria son los establecidos en el anexo I, a saber:

– Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

– Autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran (Msje. 112/17) (Exp- PE-369/17).

– Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

– Resolución proponiendo designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827.

– Autorización para desempeñar sus respectivos cargos de cónsules y vice cónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros.

– Reforma del Sistema Tributario Argentino.

– Compromisos Tributarios del Consenso Fiscal – Prórrogas y modificaciones Impositivas.

– Prórroga del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias, previsto en los artículos 1° a 6° de la Ley N° 25.413 y sus modificaciones.

– Revalúo Impositivo y Contable. Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

– Aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

– Reforma Previsional.

– Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.

– Régimen de Financiamiento Productivo.

– Reforma Laboral.

– Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación -27.148- y de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación -27.149-.

– Régimen Especial para la Donación de Alimentos.

Cabe destacar que entre los temas no se encuentra el desafuero a Cristina Kirchner que pidió el juez federal Claudio Bonadio al Senado para detener a la ex presidente por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del pacto con Irán. Esto se debe a que es un tema propio del Congreso y en extraordinarias solo se puede tratar lo que pida el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil...

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, solicitó a...

Alarcón: «No quieren hablar de zona y esto pone de mal humor a los trabajadores»

Sergio Alarcón representante de UATRE en Gral. Roca informó esta tarde que la reunión paritaria de hoy fue "Una reunión bastante larga porque la...

Los egresados bahienses volvieron con todos los protocolos a su ciudad

Gastón Burlón, secretario de turísmo de Bariloche, habló con la radio respecto de los egresados de Bahía Blanca que regresaron a su ciudad infectados...

La dupla Pinta-Lucero se quedó con la tercera etapa de la Regata del Río Negro

El bote que tripulan el maragato y el viedmense se impuso en la tercera etapa Ingeniero Huergo-Villa Regina disputada hoy lunes 18 de Enero....

Más artículos similares