Ponen en funcionamiento el tomógrafo de Cipolletti

Compartir esto vía

El moderno equipamiento que fue entregado  al Hospital Dr. Pedro Moguillansky y se suma a los instalados en San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma.

Con una inversión total de $11.962.041,27 ($4.089.371,27 en obras y $7.872.670,00 en equipamiento), se verán beneficiados más de 90.000 habitantes.

Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontó los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, que incluyeron trabajos de albañilería, electricidad y emplomado. En cuanto al recurso humano, 10 profesionales se incorporarán al sector de tomografía.

Se trata de un Tomógrafo Computado Helicoidal de 16 cortes axial, que permite entre 7 a 10 segundos obtener un escaneo de la anotomía que se desea observar y por ende el diagnóstico expeditivo del paciente.

Las Obras del Tomógrafo incluyeron fundación del suelo, obra civil, eléctrica y blindaje estructural.

Cuenta con Arco en “C”, que es un equipo de radioscopia televisada móvil, que permite ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica (procedimientos vasculares, intervencionismo cardiaco, neurocirugías, etc.).

Además se adquirió un secador de ropa con capacidad de 16 Kg, con inversión de marcha; control digital y calefacción a gas; centrifuga refrigerada que facilita el control de temperatura del denominado “estante frio”, garantizando las condiciones necesarios para la reproductividad de las muestras de los laboratorios.