domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

La CGT declaró un paro de 24 horas pero habrá transportes hasta la medianoche

Luego de que el triunviro conductor de la CGT se reuniera en su sede de Azopardo 802, anunciaron en conferencia de prensa un paro de 24 horas que comienza al mediodía pero que garantizará el transporte hasta la medianoche, en el marco de la reforma previsional que pretende hacer ley el Gobierno.

«El proyecto para la CGT constituye una rebaja de los sectores mas vulnerables de la sociedad. A partir del mediodia comienza un cese de actividades, paro total de 24 horas. Y garantizamos a los trabajadores que pueden volver a sus hogares en el día de hoy (lunes)», expresó Juan Carlos Schmid, de la cúpula cegetista.

Además, Schmid dijo que la medida es para expresar un «rechazo absoluto» a la reforma previsional. «No estamos de acuerdo con un ajuste de esta naturaleza. Ninguna fuerza política, ni funcionarios, ni el Presidente manifestaron que este iba a ser el pacto fiscal, sobre las espaldas de quienes estamos mencionando», señaló.

Y en esa línea convocaron a una «consulta popular» para ver «si de verdad la sociedad está de acuerdo con esto».

Por otro lado, el gremialista aclaró que habrá transporte de todos modos hasta la medianoche de este lunes: «Garantizamos el transporte hasta la medianoche y desde ese entonces hasta el mediodía va a paralizar sus actividades», advirtió.

En cuanto a la movilización de la central obrera, Héctor Daer, también del tridente conductor, explicó que «decidimos no participar de la movilizacion por los desmanes del otro dia. Hubo un desborde absoluto el otro día, esperemos que esta vez tengan tacto», y denunció que «hay una lógica de las fuerzas de seguridad que primero tira y después pregunta».

Por último, con respecto a la opción del bono complementario que se barajó en los últimos días como parte del proyecto oficialista, Juan Carlos Acuña dijo que «el bono es una burla lisa y llanamente. el ajuste que hay es mayor que ese bono de parche de supervivencia». Y aseguró que «si no se sanciona la ley vamos a levantar la medida de fuerza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares