domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Trabajan para fortalecer a Comallo como destino turístico

Ese fue el eje principal del encuentro que mantuvieron hoy la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y el intendente de la ciudad, Raúl Hermosilla.
Ambos funcionarios avanzaron en acciones de fortalecimiento y posicionamiento de la localidad como destino de turismo rural, gracias a su atractivo paisaje.

En vista de la evaluación de acciones para fortalecer el desarrollo turístico de Comallo, ubicada a 120 kilómetros de San Carlos de Bariloche sobre la Ruta Nacional Nº 23, la Ministra analizó distintas iniciativas y propuestas en las que trabaja el Municipio.

La localidad es estación ferroviaria del Tren Patagónico y se caracteriza además por ser un pueblo de suma convivencia, conservando viva su cultura y ricas tradiciones históricas.

El trato cordial hacia sus visitantes es una de las principales características de los habitantes de Comallo que en honor a eso celebran cada año la Fiesta Popular de la Cordialidad, con destrezas criollas, expresiones de su cultura popular exhibidas en canto y danza.

Por otro lado, los funcionarios analizaron el proyecto del mirador de Comallo que se encuentra en plena ejecución. En vista de colaborar con el proyecto, la Ministra puso a disposición de la localidad el equipo técnico de la cartera de turismo para trabajar en conjunto.

De la reunión participó el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, quien se sumó a la mesa para realizar juntos una evaluación del primer encuentro de la Escuela de Arte Popular, un ambicioso proyecto que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en conjunto con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y que tendrá entre sus distintas sedes a Comallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares