Trabajan para fortalecer a Comallo como destino turístico

Compartir esto vía

Ese fue el eje principal del encuentro que mantuvieron hoy la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y el intendente de la ciudad, Raúl Hermosilla.
Ambos funcionarios avanzaron en acciones de fortalecimiento y posicionamiento de la localidad como destino de turismo rural, gracias a su atractivo paisaje.

En vista de la evaluación de acciones para fortalecer el desarrollo turístico de Comallo, ubicada a 120 kilómetros de San Carlos de Bariloche sobre la Ruta Nacional Nº 23, la Ministra analizó distintas iniciativas y propuestas en las que trabaja el Municipio.

La localidad es estación ferroviaria del Tren Patagónico y se caracteriza además por ser un pueblo de suma convivencia, conservando viva su cultura y ricas tradiciones históricas.

El trato cordial hacia sus visitantes es una de las principales características de los habitantes de Comallo que en honor a eso celebran cada año la Fiesta Popular de la Cordialidad, con destrezas criollas, expresiones de su cultura popular exhibidas en canto y danza.

Por otro lado, los funcionarios analizaron el proyecto del mirador de Comallo que se encuentra en plena ejecución. En vista de colaborar con el proyecto, la Ministra puso a disposición de la localidad el equipo técnico de la cartera de turismo para trabajar en conjunto.

De la reunión participó el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, quien se sumó a la mesa para realizar juntos una evaluación del primer encuentro de la Escuela de Arte Popular, un ambicioso proyecto que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en conjunto con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y que tendrá entre sus distintas sedes a Comallo.