viernes, enero 22, 2021
29 C
Cipolletti

Se aprobó la creación de una comisión investigadora sobre el ARA San Juan

Se busca esclarecer los motivos de la desaparición del submarino. En 360 días deberá presentar un informe final con las conclusiones.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que crea una comisión investigadora bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino ARA San Juan. En 360 días desde que se ce su constitución, deberá presentar un informe final con las conclusiones de su trabajo, como habían solicitado los familiares de los tripulantes de la nave.

Esta iniciativa se sancionó en la misma sesión en la que la Cámara baja dio la media sanción al proyecto de reforma tributaria. Ambos proyectos se girarán ahora al Senado.

El diputado kirchnerista Guillermo Carmona realizó la propuesta que consensuó con el resto de las fuerzas políticas para crear una comisión bicameral para investigar la desaparición de la embarcación, cuyo paradero se desconoce desde mediados de noviembre y que a día de hoy está siendo buscada por la Armada.

Esta comisión estará formada por seis diputados y seis senadores elegidos respetando la pluralidad de los bloques parlamentarios. Además, contará con la participación de tres ex ministerio de la Armada que tengan mínimo un rango de Contraalmirante y dos militares o civiles expertos en defensa.

Esos militares no deberá ningún proceso vinculado con los delitos de lesa humanidad , según de dispuso tras un pedido del kirchnerista Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender...

Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de...

Clausuran emprendimiento por denuncias de los vecinos

La municipalidad de Cipolletti resolvió la clausura transitoria de un emprendimiento industrial, luego de recibir denuncias de los vecinos y de constatar que no...

¿Qué tenés que hacer para acceder a la bonificación COVID-19 y qué pasa si ya pagaste?

La Agencia de Recaudación está procediendo a refacturar el Impuesto Automotor para el periodo fiscal 2021 incorporando la bonificación COVID-19. Para acceder a dicho descuento...

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana del jueves en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la...

Más artículos similares