domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Se aprobó la creación de una comisión investigadora sobre el ARA San Juan

Se busca esclarecer los motivos de la desaparición del submarino. En 360 días deberá presentar un informe final con las conclusiones.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que crea una comisión investigadora bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino ARA San Juan. En 360 días desde que se ce su constitución, deberá presentar un informe final con las conclusiones de su trabajo, como habían solicitado los familiares de los tripulantes de la nave.

Esta iniciativa se sancionó en la misma sesión en la que la Cámara baja dio la media sanción al proyecto de reforma tributaria. Ambos proyectos se girarán ahora al Senado.

El diputado kirchnerista Guillermo Carmona realizó la propuesta que consensuó con el resto de las fuerzas políticas para crear una comisión bicameral para investigar la desaparición de la embarcación, cuyo paradero se desconoce desde mediados de noviembre y que a día de hoy está siendo buscada por la Armada.

Esta comisión estará formada por seis diputados y seis senadores elegidos respetando la pluralidad de los bloques parlamentarios. Además, contará con la participación de tres ex ministerio de la Armada que tengan mínimo un rango de Contraalmirante y dos militares o civiles expertos en defensa.

Esos militares no deberá ningún proceso vinculado con los delitos de lesa humanidad , según de dispuso tras un pedido del kirchnerista Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares