martes, octubre 27, 2020
16 C
Cipolletti

Pérez Estevan participó de reunión con Bullrich

Lo más leído

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico...

Alberto Fernández: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto Fernández sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente...

España: los médicos van a huelga en medio de la segunda ola de coronavirus

Los médicos españoles protagonizaban su primera huelga nacional en 25 años para protestar contra las malas condiciones laborales y...

La ministra de Seguridad se reunió con funcionarios patagónicos para discutir acciones conjuntas contra la organización a la que definió como «un grupo etnonacionalista que practica violencia extrema».

LU19 contactó al ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Gastón Pérez Estevan, con el fin de analizar y conocer detalles de la reunión.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó este miércoles un «comando unificado» con provincias patagónicas para atender la problemática entorno a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y su «lucha insurreccional».

La funcionaria explicó durante una conferencia de prensa que también van a «convocar a la Justicia federal y provincial a este trabajo para que este fenómeno violento no crezca», según consignó la agencia de noticias NA.

La titular de la cartera de Seguridad definió a la RAM como «un grupo etnonacionalista que practica una violencia extrema» y que lleva adelante una «lucha insurreccional que no reconoce al Estado ni a la Constitución Argentina, ni a las provincias».

Bullrich recibió en la sede de su ministerio a los ministros de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; y de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara, para discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la RAM.

El encuentro de esta jornada con funcionarios del sur fue el segundo pedido por Bullrich con el fin de abordar la cuestión de la RAM, a la que se atribuye la organización de protestas de mapuches y la ocupación de terrenos que esa comunidad reclama como propios.

La ministra ha acusado a la RAM de ser «responsables de al menos 70 atentados en el último tiempo» en regiones de la Patagonia argentina.


Últimas Noticias

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico...

Alberto Fernández: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto Fernández sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones...

España: los médicos van a huelga en medio de la segunda ola de coronavirus

Los médicos españoles protagonizaban su primera huelga nacional en 25 años para protestar contra las malas condiciones laborales y el debilitamiento del sistema de...

Gallardo fue aislado por contacto con un positivo de coronavirus

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, y no...

Maradona está aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus

Diego Armando Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, se aisló preventivamente hoy ya que uno de sus custodios presentó síntomas...

Más artículos similares