domingo, enero 24, 2021
34 C
Cipolletti

Pérez Estevan participó de reunión con Bullrich

La ministra de Seguridad se reunió con funcionarios patagónicos para discutir acciones conjuntas contra la organización a la que definió como «un grupo etnonacionalista que practica violencia extrema».

LU19 contactó al ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Gastón Pérez Estevan, con el fin de analizar y conocer detalles de la reunión.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó este miércoles un «comando unificado» con provincias patagónicas para atender la problemática entorno a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y su «lucha insurreccional».

La funcionaria explicó durante una conferencia de prensa que también van a «convocar a la Justicia federal y provincial a este trabajo para que este fenómeno violento no crezca», según consignó la agencia de noticias NA.

La titular de la cartera de Seguridad definió a la RAM como «un grupo etnonacionalista que practica una violencia extrema» y que lleva adelante una «lucha insurreccional que no reconoce al Estado ni a la Constitución Argentina, ni a las provincias».

Bullrich recibió en la sede de su ministerio a los ministros de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; y de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara, para discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la RAM.

El encuentro de esta jornada con funcionarios del sur fue el segundo pedido por Bullrich con el fin de abordar la cuestión de la RAM, a la que se atribuye la organización de protestas de mapuches y la ocupación de terrenos que esa comunidad reclama como propios.

La ministra ha acusado a la RAM de ser «responsables de al menos 70 atentados en el último tiempo» en regiones de la Patagonia argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El tiempo: Comienzan a bajar las altas temperaturas

Fernando Fraseto, de la AIC, nos cuenta como estará el tiempo en la región. Siguen temperaturas cálidas y nos...

El tiempo: Comienzan a bajar las altas temperaturas

Fernando Fraseto, de la AIC, nos cuenta como estará el tiempo en la región. Siguen temperaturas cálidas y nos espera una semana donde las...

Tras el sismo en la Antártida, la Armada despliega al ARA Puerto Argentino para dar apoyo

Luego del sismo registrado ayer en la Antártida, "a modo preventivo" la Armada Argentina desplegó al aviso ARA Puerto Argentino en el área "en...

El conjunto rionegrino «Arroyito Dúo» estrenó una canción dedicada a Río Negro

Arroyito Dúo presentó "Soy del sur", una zamba dedicada especialmente a la provincia de Río Negro, al territorio y su gente que fue ganadora...

Miriam Mayorga, un ejemplo de trabajo y superación

Idolatrada como jugadora de fútbol y consagrada como profesional de la salud, la médica barilochense Mirian Mayorga marcó un camino de sacrificio, responsabilidad y...

Más artículos similares