lunes, enero 18, 2021
23 C
Cipolletti

El IPPV realizará actividades conjuntas con la UNCO

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), llevará adelante, en forma conjunta, con la Universidad del Comahue (UNCO) el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural.
De esta manera, a través de la firma de un convenio marco entre ambas instituciones, realizada hace unos meses y aprobado por el Consejo Superior de la UNCO, permitirá realizar diversas capacitaciones, trabajos e investigaciones, en cualquiera de las facultades que dependen de la alta casa de estudio en toda la provincia.

El acuerdo fue firmado por el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y el rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli y tiene como objetivo establecer una relación de cooperación y asistencia recíproca, para llevar adelante responsabilidades compartidas que sean de utilidad para el desarrollo humano y socioeconómico de ambas instituciones y con alcance a la comunidad.

El acuerdo reviste el carácter de marco a todas las actividades en las que ambas instituciones intervengan de manera conjunta. Tanto el La UNCO, como el IPPV se comprometen a responder asociativamente a las distintas actividades de formación y capacitación de los agentes.

El mencionado convenio está enmarcado dentro de la actividad desarrollada por el área de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica del IPPV.

Dicha área fue creada por el interventor del IPPV, Jorge Barragán, en marzo de 2016, y a la fecha ha realizado, entre otras acciones, el Primer Encuentro Regional de Coordinación y Gestión del IPPV en Cipolletti, Curso presencial de Libre Office (LINUX), realizado por el IPAP para agentes de IPPV, el Curso virtual “Introducción a la Gestión del Conocimiento en Entorno Virtual”. Inscriptos directamente en plataforma web, la capacitación presencial de IPAP en Procedimientos Administrativos, Administración de Fondos, Gestión Administrativa, Sistema de compras en el Sector Público, la charla informativa del Ministerio de Salud para agentes de IPPV sobre Diagnóstico temprano del Cáncer de Mama. La capacitación en terminalidad del nivel Secundario, Curso de Operador Socio Comunitario. La programación de la capacitación. Ley Pierri, Nuevo Código Civil, Cajas chicas y Fondos permanentes.

Además, se realizó curso de RCP y primeros Auxilios para empleados de IPPV, como así también, el curso de Dirección Técnica de Obra en Sistema Durlock.

En tal sentido, el área mencionada tiene ya determinada la agenda de capacitación para los empleados del organismo para el 2018, cumpliendo de esta manera, con los objetivos planteados por la actual gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Un ex policía de Neuquén fue detenido por asaltar a una taxista

Un ex policía de la fuerza neuquina fue detenido ayer luego de haber asaltado a una taxista, a quien...

Un ex policía de Neuquén fue detenido por asaltar a una taxista

Un ex policía de la fuerza neuquina fue detenido ayer luego de haber asaltado a una taxista, a quien había amenazado con un arma...

Catriel tendrá una oficina de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) instalará una oficina en la ciudad de Catriel. La sede de atención funcionará a partir de febrero. Será...

Cinco Saltos: Prefectura rescató a una nena del Pellegrini

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató el sábado a una nena que había quedado a la deriva a bordo de un kayak en...

Boca busca su título número 70 como revancha de la Libertadores

Boca Juniors definirá ante el sorprendente Banfield la Copa Diego Armando Maradona en busca del título número 70 de su historia como revancha de...

Más artículos similares