Ara San Juan: Familiares piden a Rusia que continúen con la búsqueda

Compartir esto vía

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan enviarán una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quien le piden “encarecidamente” que continúe “hasta el final” con su ayuda en la búsqueda del submarino desparecido el 15 de noviembre.

“En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza”, advierte la carta a la que tuvo acceso la agencia oficial Télam.

Ante las versiones acerca de la posible interrupción de la colaboración rusa en el operativo de búsqueda, del que participan el buque oceanográfico Yantar y el vehículo operado remotamente (ROV) Panther Plus, los familiares intentarán enviar la carta por la vía diplomática al jefe de Estado ruso.

En la misma carta, los familiares, quienes mantienen la esperanza de que los marinos desaparecidos “continúan con vida”, subrayan la “incertidumbre de todo el pueblo argentino y de las naciones hermanas” ante la eventualidad de que el país abandone el operativo en marcha, del cual ya se desvinculó Estados Unidos el miércoles pasado.

“Por eso le pedimos encarecidamente, nos siga apoyando hasta el final”, exhortan los firmantes.