Llegó el verano ¿qué actividades se pueden realizar en la región?

Compartir esto vía

Como todos los años, el verano, las vacaciones y las particularidades que presenta nuestra región en cuanto a lugares y posibilidades de actividades, se conjugan para dar lugar a un sinfín de propuestas vinculadas a la actividad física, el deporte y la vida al aire libre.

Es por ello que debemos conocer las oportunidades que brinda nuestra región, tanto en el alto valle como a pocos km de aquí.

“En la zona, además de los diferentes espacios públicos y/o privados donde pasar una tarde al aire libre, hay muchas propuestas de actividades físicas. Desde canotaje por nuestro río Neuquén, (el club biguá con quien solemos trabajar conjuntamente cuando esta actividad nos convoca es una gran posibilidad) comenta Nicolas Mattio, docente de UFLO, importante referente de la Actividad Física, quien también afirma que para los amantes del trekking una vez que cae el sol, se sigue sosteniendo la oferta de grupos de entrenamiento para mantenerse activos. Los mismos están bajo la supervisión de docentes especialistas en el área, quienes brindarán las herramientas necesarias para realizar una actividad física acorde a las posibilidades de cada persona, y atendiendo las particularidades del calor y la hidratación correspondiente.

A pocos kilómetros del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, contamos con hermosas montañas y ríos, en donde pasar algunos días al aire libre para renovar por completo las energías. Para pasar momentos agradables y con la premisa del cuidado y la seguridad se debe siempre llevar el equipo mínimo necesario, y antes de ingresar a algún sendero o montaña dar aviso al personal correspondiente al lugar donde nos encontramos. Entre otras posibilidades podemos realizar caminatas de baja, mediana y alta intensidad según lo que cada uno quiera. Tanto en la localidad de El bolsón (que cuenta con una decena de refugios de montaña conectados entre sí, con vistas únicas con refugios para visitar.

La misma posibilidad nos brinda la Ciudad de Bariloche que entre otras posibilidades conecta reconocidos refugios como Frey, Yakob, Laguna Negra y López que se unen para generar un sendero de mediana y alta intensidad, que nos muestra la naturaleza en su máxima expresión.

Dentro de la provincia del Neuquén a solo 300 km de la capital nos encontramos con Villa Pehuenia, en donde podemos realizar diferentes actividades físicas, desde caminatas por senderos de la reconocida huella andina, mountain bike, actividades de escalada y rapel, hasta uno de sus principales atractivos que es el rafting.

Aprovechando la cercanía del sector alto del Río Aluminé, el cual es un río de clase III y IV para este tipo de actividad en auge ya que en el 2018 la provincia recibirá el mundial de esta disciplina. Los amantes de las actividades extremas no deben perder la oportunidad de realizar una bajada en rafting contratando los servicios de las empresas de la zona, y disfrutar de una experiencia única en un paisaje imponente en uno de los mejores ríos del país para este tipo de deportes.