miércoles, octubre 21, 2020
23 C
Cipolletti

Ola de calor: «Si aumenta la demanda de energía habrá cortes de luz»

Lo más leído

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales...

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello,...

El municipio cipoleño acompaña a familiares de fallecidos por Covid-19

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereyra,  de la municipalidad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre los protocolos...

Andrea Confini Secretaria de Energía Eléctrica de Rio Negro en diálogo con LU19 AM 690 habló sobre los cortes de luz en la zona y el trabajo de la planta transformadora en la ciudad de General Roca. «Nos solicitaron una semana más de plazo para que este todo bien e impecable sobretodo con esta ola de calor. Si los vecinos cuidan en el suministro no será necesario el corte de energía».

En cuanto al corte de suministro  en varias ciudades de la región afirmó que fue un colapso en la demada, por lo cual se decidió a las 14 hs cortar porque se superaba la capacidad.

«Todos estos cortes tiene que ver con la ola de calor. Hay que trabajar mucho en la concientización en el uso energético porque cuando se supera la capacidad el servicio, hay que cortar».

Algunas recomendaciones para ahorrar energía:

– Use el aire acondicionado en 24 grados: esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.

– Ventilar en la noche o la mañana temprano y mantener las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18. Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas.

– La heladera debe estar bien cerrada y cuando se necesita algo del interior, hay que sacar todo de una vez. Descongelar el freezer periódicamente asegurará un funcionamiento óptimo.

– Si no se usa, hay que desconectar la computadora. De la misma forma, si nadie usala tevé, apáguenla.

– Es fundamental sustituir las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales. Estas bombillas son más caras, pero gastan menor energía. Hay que utilizar dichas bombilla porque la energía consumida en iluminación está aproximadamente entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Con estas lámparas se ahorra hasta un 80% de energía durante todo el tiempo de funcionamiento y duran 8 veces más.

– Apaguen la luz al salir de una habitación.

– Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. Ocurre que el 90% de la energía es para calentar el agua.

– Utilizar electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++, que permiten ahorrar más del 45% de energía respecto de los de clase D.

 


Últimas Noticias

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales...

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par...

El municipio cipoleño acompaña a familiares de fallecidos por Covid-19

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereyra,  de la municipalidad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre los protocolos que deben realizarse ante la...

Rionegrinos fueron seleccionados en el concurso de microrrelatos Región Patagonia

Tres microrrelatos de autores rionegrinos fueron seleccionados por el jurado de este concurso promovido por el Consejo Federal de Inversiones a través de su...

Agroecología escolar: propuesta a abordar en el ciclo de charlas de Educación Técnico Profesional

Las experiencias y articulaciones para la construcción de huertas escolares agroecológicas será el tema central del cuarto encuentro virtual del ciclo de conversatorios, programado...

Más artículos similares