Rafting: un deporte para elegir en este verano

Compartir esto vía

Esta modalidad deportiva combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo. Se practica en los lechos de los ríos, aunque también existen circuitos cerrados para poder iniciarse en ella sin peligro. El rafting es una alternativa relativamente nueva, pero que cuenta ya con muchos aficionados.

Nicolas Mattio profesor de Educación física de la Universidad de Flores informó a LU19 AM 690 que es un deporte que “todos podemos hacer”. “Hay distintos tipos de niveles. En la zona del Valle es uno de los niveles más bajos, ideal para principiantes.”

El éxito de este deporte reside en que no son necesarios unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional. La labor más difícil recae en el monitor, presente siempre en todo el descenso, que es quien se encarga de llevar el bote por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes sólo deben seguir unas instrucciones simples para facilitar su tabor

“En la zona de Alumine y Villa Pehuenia se puede realizar rafting. Hay muchas empresas que se dedican exclusivamente al deporte incluyendo traslados y refrigerios.”