martes, enero 26, 2021
19 C
Cipolletti

Las obreras de Textil Neuquén producen a media máquina

Marina Catilao habló con LU19 y afirmó que solo cuentan con 16 de los 80 equipos que necesitan. El gobierno provincial no finalizó la construcción de los baños y la cocina y el sistema eléctrico es deficiente, que se había comprometido.

Recordemos que los dueños de la empresa Textil Neuquén, Diego y Hernán Huerta, dueños de la conocida Tienda Amici y de la marca Rochas, decidieron cerrar la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Neuquén a principio del año pasado.

Ante el fuerte reclamo de las trabajadoras tuvieron la posibilidad de sentarse con el gobierno provincial y mantener su fuente de trabajo. Ahora el problema radica que lo prometido no llegó.

«El gobierno se había comprometido a terminar las obras. Hoy a 10 de enero eso no ha sucedido y no hemos firmado el comodato del previo con el empresario porque el gobierno dijo que sería el garante y eso tampoco sucedió».

«Lo poco que estamos produciendo es para pagar las obligaciones que tiene la cooperativa. Para nosotros es preocupante la situación.»

 

La delegada expresó, que si no obtienen respuesta, se verán obligadas a salir nuevamente a las rutas para protestar y dijo que que el gobierno sigue encubriendo a los empresarios, porque permitió a los dueños de textil Neuquén pagar la deuda con ropa para la policía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

ATE Río Negro reclama garantías para comenzar clases presenciales

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, dialogó con la radio sobre el anuncio de comienzo de clases...

ATE Río Negro reclama garantías para comenzar clases presenciales

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, dialogó con la radio sobre el anuncio de comienzo de clases el 1 de febrero en...

El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

El Gobierno nacional anunció  la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna,...

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20% y aplicará sanciones

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del...

Alberto Fernández: «Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que Argentina confirma su "compromiso" con la "agenda climática" con miras a "fortalecer la resiliencia y disminuir...

Más artículos similares