El gobernador habló en LU19 sobre la reunión con Macri

Compartir esto vía

El gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio. La reunión fue a solas con los funcionarios y los ejes tuvieron relacionados con la reducción del déficit fiscal. 

El mandatario provincial en diálogo con LU19 AM690 manifestó que evaluaron el Plan Castello con todas las obras que tienen planificadas hacer. El otro aspecto fue las economías regionales como la fruticultura, ovina y pesca.

“El viernes habrá una reunión con el Ministro de Agricultura para plantear los problemas que tienen hoy por hoy la fruticultura relacionadas con el nivel de competitividad. Para eso hay que trabajar fuertemente. En el caso de las paritarias yo creo que van en buen camino”.

También sostuvo que los números del 2017 han mejorado, aun lejos de alcanzar el equilibrio.

“Un poco lo que busca el presidente es que en el 2019 logremos reducir el déficit fiscal. Para ello las provincias tenemos que no ingresar de nuevo personal, el congelamiento de las vacantes, el retiro voluntario y una buena resolución paritaria para este año.”