domingo, febrero 28, 2021
29 C
Cipolletti

Gobierno y gremios inician etapa final para implementar nuevo manual de porteros

Participan el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Función Pública y los gremios UPCN y ATE, para modificar normativas específicas vinculadas a personal correspondiente a la ley 1844.
La instancia final para analizar el nuevo Manual de Misiones y Funciones del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas continuó hoy, en una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Función Pública y representantes de los gremios UPCN y ATE.

En otro encuentro, la semana pasada, el documento había sido presentado a los coordinadores de los Consejos Escolares de Viedma, San Antonio Oeste, General Roca, Valle Medio, Río Colorado y Sierra Grande.

Para conocer detalles de la reunión y sobre la implementación de las normativas, dialogamos con el vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez

La cartera educativa tiene la firme intención de comenzar a implementar el Manual de Misiones y Funciones en marzo de este año. Se hará de manera gradual, en una primera etapa.

“Esta es la instancia final de un documento que venimos redactando en conjunto con el Consejo de la Función Pública y los gremios, desde julio de 2016. Aspiramos a ponerlo en vigencia en marzo, para que los Consejos Escolares puedan ordenar a todo el personal de Servicio de Apoyo”, explicó el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso.

El Manual de Misiones y Funciones encuadra la tarea de unos 4500 trabajadores, por lo que su instrumentación se concretará en dos etapas, adelantó el funcionario.

“En una primera instancia, entran 9 Consejos Escolares y en la segunda, ya en 2019, los 6 restantes. Lo hacemos así por una cuestión de ordenamiento”, puntualizó Belloso.

La reunión con el sector gremial comenzó esta mañana y podría extenderse hasta el próximo viernes.

“Todo dependerá de la dinámica de la reunión, las dudas que se presenten respecto al Manual y los consensos a los que podamos arribar. La idea es terminar en tres días, porque hacia adentro de los Consejos Escolares tenemos que seguir gestionando, ya que se crean puestos laborales que no estaban en el Manual y algunos son concursables”, indicó.

Por Educación estuvieron presentes además el secretario, Juan Carlos Uriarte; el vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez; la directora de Personal, Vanesa Rousiot; y el coordinador general de Consejos Escolares, Abel Cabrera. También participó la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; mientras que los gremios enviaron a Luis Rosas y Rubén Molina, por UPCN; y Selva Sánchez y Lucas Anzorena, por ATE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

18 autos secuestrados por alcoholemia en Cipolletti

Durante este fin de semana se realizó el operativo de alcoholemia en el puente carretero que une Cipolletti con...

18 autos secuestrados por alcoholemia en Cipolletti

Durante este fin de semana se realizó el operativo de alcoholemia en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Fueron secuestrados 18 vehículos...

El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Siguen habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y el transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales. A través del Decreto...

Alberto Fernández presenta su propuesta para la pospandemia

En el mensaje que pronunciará el lunes ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado hará equilibrio entre el balance de un primer año...

Varias familias que regresaban de Las Grutas quedaron varadas

Fueron a Las Grutas y tuvieron un regreso para el olvido ya que 45 pasajeros, entre adultos y niños pasaron casi 17 hs a...

Más artículos similares