miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

Recomendaciones para los veraneantes ante la aparición de animales fuera de su hábitat

Se aconseja a los visitantes y residentes de la provincia que al encontrarse con estos animales se actúe de forma serena, sin molestarlos y manteniendo una distancia prudente.
Al respecto, el guarda ambiental del Área Natural Protegida (ANP) Bahía de San Antonio, Maximiliano Bertini explicó que “quienes ingresan a un ANP tienen la posibilidad de encontrarse con un guarda ambiental que les brindará las directivas e indicaciones para manejarse en los distintos lugares”.

“En el caso del ANP Bahía de San Antonio, tenemos lugares donde nos podemos mover libremente y otros donde hay restricciones”, afirmó.

En la oportunidad, Bertini manifestó que hace pocos días vimos en la 7 Bajada un ejemplar de elefante marino. “Lo que debemos hacer en estos casos, es seguir los protocolos, por eso en primer lugar se debe llamar a un Guarda Ambiental o a Prefectura”.

Consejos

-Si los animales están descansando, se sugiere mantener distancia, no rodearlos, no tocarlos y no realizar ningún tipo de maniobras para que regresen al agua. No es aconsejable caminar entre el animal y la costa, porque se afectaría la vía de escape.

-Si los animales están enfermos o lastimados por causas naturales, no intervenir y dejar que la naturaleza siga su curso. Acercarse a un espécimen enfermo puede ser peligroso para la salud humana.

-La mejor manera de ayudar a cualquier especie es dando aviso a las autoridades correspondientes, Dirección de Fauna Silvestre, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil, Policía, Prefectura. Los animales no deben ser manipulados por personas que no estén capacitadas, porque les puede provocar estrés e incluso la muerte.

“Oídos para ver la naturaleza”

Se trata del micro radial que realiza el cuerpo de Guardas Ambientales de la Provincia en el programa “Piedra, Papel o Tijera”, emitido por FM Classic, en Las Grutas.

Con salidas los martes y viernes los micros informan sobre las ANPs de la provincia y los parques nacionales; la fauna silvestre normativas, mascotismo y tráfico ilegal. Además de concientizar sobre el cuidado, riquezas, normativas y problemática del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias...

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias horas y las calles se...

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA. Martínez...

RN23: Corte total en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos...

Receta de tortas negras

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 500 g. - Azúcar 100 g.te - Sal fina 5 g. - Levadura fresca 60 g. - Agua 255 cc. - Manteca 50 g. -...

Más artículos similares