martes, marzo 2, 2021
22 C
Cipolletti

Aumentará el pan en Cipolletti y aseguran que por la suba de precios bajó el consumo

Los panaderos de la ciudad se reunirán en los próximos días para evaluar un posible aumento en el pan, dado que la harina en diciembre último tuvo una suba del 15 al 20 por ciento.

Además sufrieron las subas de todas las materias primas utilizadas para la elaboración de los panificados, como así también las subas de los servicios y el combustible. A raíz de esto muchos dicen que hacen «lo imposible» para mantener el precio de los productos en el mostrador, aunque anticipan un incremento  en los próximos días.

Marcos Flores, dueño de una panadería en exclusiva para www.lu19.com.ar dijo que “la inflación nos afecta a todos. Habrá una inminente suba en todos los panificados. Como lo hacemos siempre nos reuniremos y desde la cámara de panaderos tomaremos una decisión y veremos que aumento tendrá el pan.»

«Tratamos siempre que sea lo mínimo e indispensable porque tambien la suba afecta la compra. Cada vez vendemos menos pan.»

El porcentaje todavía no está confirmado. «La harina ya aumentó y te pega por todos lados. El incremento va a tener que ser si o sí, pero es tanta la baja en el consumo de pan que no podemos subirlo demasiado. La gente no te compra un kilo de pan, sino 20 pesos.»

«Yo creo que no se va a mover mucho el valor en Cipolletti, pero es cuestión de sentarnos y charlarlo. Por que los gastos se elevaron muchísimo. Yo creo que lo que menos se movió fue la harina».

Marcos Flores también aseguró que desde su empresa hace lo posible para mantener todos los trabajadores, pero han sido varias las panaderías que han cerrado.

«Acá en Cipolletti son tres las que bajaron sus persianas. Esta todo muy difícil, porque todos venden pan. La gente trata de rebuscárselas y hace sus propios panificados, de hecho vienen a mi comercio a venderme tortafritas.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración...

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales...

Detuvieron al expresidente del Barcelona tras allanar oficinas del club por denuncias de corrupción

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos este lunes acusados de "administración desleal y corrupción entre particulares",...

COVID-19: Salud habilitó la línea telefónica 0800-9990946 para despejar dudas sobre vacunación

El Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 0800- 9990946 para despejar dudas a la población sobre el Plan de Vacunación y el registro...

Obras: La gobernadora anunció convenios con 26 municipios por más de 318.000.000 millones

En su discurso de apertura del 50° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la gobernadora Arabela Carreras hizo un repaso de las obras...

Más artículos similares