Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

Compartir esto vía

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó en semifinales por doble 6-4 al español David Ferrer y es finalista en el ATP de Auckland, su primer torneo del año. El segundo cabeza de serie se enfrentará al español Roberto Bautista Agut en busca de su primer título del 2018.

El número 12 del ranking (próximamente top 10 por los buenos resultados en el torneo) se impuso a Ferrer en dos sets corridos, 6-4 y 6-4.

Por el otro lado, Bautista Agut necesitó tres mangas para deshacerse del holandés Robin Haase en un partido muy disputado por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Los dos finalistas buscarán el sábado su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y el número 21 en la clasificación ATP en 2016.

La Torre de Tandil, de 29 años, jugará la final número 30 de su carrera. “Jugamos un gran partido y estoy en la final diez años después”, declaró Del Potro. “Traté de sacar fuerte, pegar fuerte con la derecha. Nunca es fácil jugar contra David, corre mucho y es un gran luchador”, añadió el argentino.