martes, marzo 2, 2021
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La Provincia inaugura puesto móvil de defensa al consumidor en Bariloche

Fue puesto en marcha el puesto móvil de defensa al consumidor en Bariloche, con la presencia del Ministro de Economía Agustín Domingo; el Intendente Municipal Gustavo Gennuso; y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco.
El puesto de atención está ubicado en el Centro Cívico de la ciudad Andina brinda atención presencial a los turistas y ciudadanos para que puedan realizar su reclamo cuando vean afectados sus derechos.

Tendrá atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 13 durante enero y febrero. A partir de marzo la atención continuará las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria de Bariloche y toda la provincia.

En este espacio los ciudadanos podrán realizar reclamos o denuncias de forma presencial y también asesorarse sobre los cuáles son sus derechos como turista y consumidor.

La atención presencial se suma al servicio on line de reclamos que permite operar durante las 24 horas del día ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en www.agencia.rionegro.gov.ar

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo, resaltó la importancia de ampliar los puntos de atención durante la temporada de verano. “Esta oficina de atención al consumidor tiene que ver con la aprobación de la Ley donde traspasaron las funciones de defensa al consumidor a la Agencia de Recaudación para dotar al servicio de atención a los consumidores de una mayor capacidad y presencia en todo el territorio provincial, sumando la presencia extraordinaria, en temporada de verano, tanto en Las Grutas como en Bariloche para que haya una mayor cercanía sobre todo para los turistas que no conocen las oficinas locales, pudiendo tener acceso más fácil a los puestos móviles que están ubicados estratégicamente en el Centro Cívico de Bariloche y en la tercer bajada en Las Grutas”, explicó.

Por su parte, el Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso manifestó: “Bariloche es una ciudad con una fuerte actividad turística, donde año a año nos visita una gran cantidad de personas de todo el país y del mundo. Poder brindarles herramientas donde puedan sacarse dudas y hasta generar denuncias, nos posiciona como un destino donde cuidamos a quienes vienen a conocer este bello lugar”

“Tenemos una muy buena predisposición entre municipio y provincia para articular estas acciones en conjunto”, agregó Gennuso.

En el mismo sentido, el titular de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco destacó que además de ser un espacio pensado para que los turistas puedan ingresar sus reclamos o buscar asesoramiento también se podrán pagar los impuestos provinciales con tarjeta de crédito o débito VISA. “Nuestro objetivo es ayudarle a los turistas y a los consumidores en general dándole un espacio de fácil acceso para poder reclamar o asesorarse.

Puntualizó que “En plena vigencia del Pago Anual con bonificaciones de hasta el 40% tanto el puesto móvil de Bariloche como el de Las Grutas tendrán terminal electrónica de pago habilitada para que los contribuyentes puedan abonar sus impuestos provinciales con tarjeta de crédito y débito VISA”.

Además, se encontraban presentes el legislador Leandro Lescano; el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis; el secretario de Hacienda, Diego Quintana; el director de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor, Guillermo Perea, entre otros funcionarios.

¿Dónde reclamar o buscar asesoramiento?

– Presencial: Centro Cívico – San Carlos de Bariloche

– www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

– www.agencia.rionegro.gov.ar

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