Lautaro el joven agredido en una fiesta electrónica está en situación crítica

Compartir esto vía

Lautaro Bettini Speranza se encuentra en estado crítico y los pronósticos acerca de su salud no son los mejores. En diálogo con LU19 Vanesa su mamá comentó que está en un cuadro post neumonía mucho más complejo y grave.

“Lautaro está en una situación sumamente crítica con una saturación de oxigeno muy baja en sangre eso significa que no tiene los aportes necesarios para todos sus órganos. Su vida realmente está peligro.”

Hoy aplicaron una técnica en la que lo dan vuelta, boca abajo y cambian el tema para ver si podía hiperventilar mejor. anteriormente intentaron eliminar líquidos pero no se pudo porque no lo resistió. “Al principio presentaba una neumonía común de respirador y evidentemente se complicó con algún germen muy agresivo y su situación desmejoró. Es muy difícil porque su cerebro no está recibiendo el oxígeno necesario. Está muy grave.”

En cuanto a la cuestión judicial Vanesa manifestó que se encuentra conforme por la medida que tomó la jueza Mara Suste de la detención preventiva a uno de los culpables. Recordemos que por el hecho fueron imputados dos personas, el primero fue quien le dio el golpe con la piedra, Newen Hernández Rodríguez, acusado por tentativa de homicidio y Daniel Alberto Morales de 18 años quien fue acusado de lesiones graves calificadas por alevosía, por haber pateado en la cabeza a Lautaro, cuando éste había caído al piso y se encontraba indefenso.

“En mayo se retoma el juicio y ahí pondremos todas nuestras fuerzas porque no queremos que quede en una condena menor a tres años. Estamos muy racionales en esto y vamos a pelear para que se haga justicia ya sea tanto por si Lautaro fallece o por como quede su salud, teniendo en cuenta que su lesión mas grave es cerebral.”