martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Municipio de Neuquén continúa trabajando para limpieza de los ríos

En una extensión de 2.5 kilómetros de la costa del río Limay, un equipo de buzos que se trasladaba en canoas limpió restos de botellas plásticas, vidrios, hierros y chapas.

El operativo de limpieza fue realizado por el municipio, en el radio que abarca el balneario Sandra Canale y el Río Grande.

Así lo comentó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente a LU19 AM 690

 

«Nosotros contamos con la colaboración de la escuela de buceo y podemos sacar los residuos que llegan al fondo del río. Hicimos el trabajo con buenos resultados porque trabajamos bien, pero queda pendiente el por qué llega tanta basura a nuestros balnearios».

«Encontramos botellas, vidrios, latas, una cubierta de auto. En volumen fue más que el año pasado, pero no en peso. Podemos decir que en peso fue menor. En promedio fue casi lo mismo.»

«No encontramos cosas raras, lo único fue una cubierta de auto. Tenemos que concientizar en cuidar nuestros espacios sobretodo aquellos donde las personas se quedan a comer. Es ahí donde se encuentran mas residuos. Hay que fomentar que cada uno se lleve su bolsita y no tire la basura.»

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Delincuentes tienen a maltraer a los habitantes de Barda del Medio

Dos delincuentes armados con una 9 mm atacaron a un joven dentro de una comisaría. "Los miró mal y...

Más artículos similares