Ultiman detalles en la contratación de empresas privadas para continuar búsqueda del ARA San Juan

Compartir esto vía

Alejandra Aguilera hermana de Mario Toconas uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan está en Mar del Plata junto a toda la familia a la espera de novedades. Mario tiene 36 años, un hijo de 8 años llamado Ryan y una beba en camino. Nació en Jujuy pero la familia decidió mudarse a  Sierra Grande cuando él era muy chico para que su padre pueda trabajar en la mina. Y más tarde el migró para seguir su sueño en la Fuerza Armada.

En diálogo con www.lu19.com.ar confirmó que la Armada Argentina pidió presupuesto a cinco empresas para poder continuar la búsqueda cuando se retire definitivamente la ayuda internacional.

Según indicó el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, los cinco presupuestos de las empresas se están analizando y la decisión final aún no fue tomada.

“Nosotros tuvimos una reunión en la que cada uno expresó sus inquietudes, en mi caso exigí más buques, con los que están no se puede hacer nada.”

Desde la Armada anunciaron que cinco empresas presentaron presupuesto y que por el momento no tienen un límite de gastos. “Todas las que entregaron sus cotizaciones tienen un gran equipamiento. Entre ellas están los que encontraron el Titanic y un submarino extraviado hace más de 30 años. Para que ellos puedan ser contratados se necesita un barco de grandes dimensiones para todo el equipamiento que es bastante. Por ahora es solo eso lo que nos frena”.

En cuanto a las distintas versiones surgidas en el último tiempo, Alejandra Aguilera sostuvo que la propia Armada les confirmó que son solos supuestos. “La verdad sólo se sabrá cuando el submarino se encuentre”.