miércoles, enero 20, 2021
24 C
Cipolletti

Sociedad por Acción Simplificada desarrollará productos innovadores a partir de cultivos de frutas

Impulsada por el Ministerio de Economía, la sociedad se dedicará al desarrollo tecnológico en procesos productivos para la generación de alimentos a partir de cultivos de pera, manzana y hortalizas del valle rionegrino apto para celíacos.
La empresa Delik SAS tiene como objetivo principal desarrollar alimentos seguros y de alto valor nutricional a partir de la valorización de frutas y vegetales imperfectos (descarte de frutas como peras y manzanas), innovando en el proceso productivo y en el sistema de envasado, con el fin de conservar sus propiedades nutricionales y garantizar su inocuidad alimentaria, además de representar una empresa innovadora en su propia organización.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, manifestó que “nuestra política es brindar herramientas para que los emprendedores y MiPyMes locales puedan desarrollarse y crear. Habilitar la inscripción de SAS facilita la creación de sociedades y brinda ventajas durante todo el proceso”.

Asimismo, agregó que “todos los organismos del Estado rionegrino trabajamos en equipo apuntando a la modernización y desarrollo local. La inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) favorece a las economías locales y amplía las posibilidades para el crecimiento y la creación de empleo”.

Por su parte, Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Tecnología, destacó que para su puesta en marcha, se gestionó desde la Secretaría un Aporte No Reembolsable (ANR) de más de $3.600.000, provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Por otro lado, Josserme resaltó que “el emprendimiento no sólo innova en el proceso y el producto sino que incorpora el diseño y construcción a nivel local del equipamiento tecnológico adaptado a las condiciones requeridas para producir los alimentos propuestos (snacks y harinas)”. Por otro lado, el funcionario remarcó que “la Empresa utilizará como materia prima lo que hoy es destacarte para la industria frutícola”.

Esta iniciativa es parte del Plan RN+i impulsado por la Secretaría para la conformación de empresas de base tecnológica y de innovación en procesos y productos, que agreguen valor, sobre todo en aquellos sectores donde la producción primaria está más arraigada.

A partir del 1 de diciembre de 2017, Río Negro habilitó la inscripción para Sociedades por Acciones Simplificadas, focalizado en emprendedores, pymes y micro emprendimientos. Este instrumento es sencillo en su constitución y abrevia los plazos de inscripción, permitiendo mayor economía de costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados...

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados de la comisión del área...

IPROSS renueva su imagen y cuenta con un portal web para realizar gestiones

Nuevo logo, nuevos colores, nueva página web y cambios en la presentación de la app Ipross Río Negro, van acompañados de procesos de modernización...

Trump: “Lo que hemos hecho ha sido increíble”

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump abandonó la Casa Blanca, en Washington, a las 10.20 de este miércoles, antes del acto...

Neuquén: Hoy pagan la suma extraordinaria acordada con los gremios

El gobierno neuquino depositará hoy una suma extraordinaria de 15.000 pesos a todos los empleados públicos de la provincia, de acuerdo al compromiso asumido...

Más artículos similares