martes, octubre 20, 2020
18 C
Cipolletti

Preocupación por faltantes de medicamentos para pacientes con VIH

Lo más leído

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo...

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió por el momento la entrega de antivirales en todos los hospitales públicos del país. En Argentina se estima que hay 120.000 personas viviendo con VIH, y 70.000 no tienen cobertura privada de salud, sino que dependen directamente del Estado.

Desde la Fundación Huésped expresaron su preocupación mediante un comunicado afirmando la gravedad de la situación. También indicaron que se contactaron con las autoridades nacionales, quienes informaron que los faltantes obedecen a la demora en la  habilitación del presupuesto 2018.

En diálogo con www.lu19.com.ar Kurt Frieder fundador de Fundación Huésped y actual presidente del Consejo de Administración de la red Argentina para la Cooperación Internacional comentó que en los próximas días se firmarían las órdenes de compra de urgencia para los medicamentos faltantes.

«Estamos preocupados por la merma de medicamentos desde el Ministerio de Salud  y tiene que ver con estos temas burocráticos y por lo cual no se hicieron las compras a su debido tiempo. Ahora en este momento las personas que con VIH se encuentran con la dificultad de no tener sus medicamentos y es una medicación que no pueden dejar de tener.»

«Lamentablemente esto nos sucede ciclicamente y en especial sobre  fines de año cuando los presupuestos se cierran y hay que presentar los números al presupuesto nacional. Es ahí donde de golpe aparecen este tipo de dificultades. Desde el Ministerio nos informaron que ya están haciendo las compras, que tuvieron que hacer hace varios meses atrás.»

«Alrededor de 70 mil personas son las que se atienden a través de la Salud Pública. No todos se han visto afectados. Algunos medicamentos se pueden cambiar por otros, pero hay otros como el jarabe para niños que no tiene reemplazo. De todos modos es una irresponsabilidad haber llegado a este punto.»

El área encargada de emitir estas órdenes depende de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, a cargo de María Cecilia Loccisano desde fines de 2016. Loccisano es abogada y esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

 


Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo prevé la realización de obras...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio...

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad...

Más artículos similares