miércoles, febrero 24, 2021
33 C
Cipolletti

Nadal se retiró del Abierto de Australia por lesión

El número uno del mundo no pudo completar su partido ante el croata Marin Cilic y debió abandonar en el quinto set por un dolor en su pierna derecha.

El español Rafael Nadal no pudo completar su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic debido a una lesión en la pierna derecha en el quinto set con un marcador de 3-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 2-0 y quedó eliminado del Grand Slam de Melbourne.

Nadal solicitó un tiempo médico en medio del cuarto set para recibir un masaje en la parta alta de la pierna derecha. A continuación no pudo correr con normalidad.

Cilic jugará por un puesto en la final con el británico Kyle Edmund (49º), que antes sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (N.3) en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

En un partido de alto vuelo, incluso sin lesión, Nadal podía haber perdido porque Cilic le provocó problemas desde el principio.

“Estábamos haciendo un gran partido los dos. Es una verdadera pena para Rafa, que es un gran luchador, terminar así”, dijo Cilic, que disputará su segunda semifinal en Australia tras 2010.

Nadal, de 31 años, había llegado a Australia sin rodaje debido a una lesión en la rodilla derecha, que le obligó a retirarse del Masters de Londres en noviembre. En la pasada edición del primer grande del año fue finalista contra Roger Federer.

Tras su abandono, sólo quedan tres cabezas de serie en el torneo; Cilic (N°6), ya en semifinales, y Federer (2) y Tomas Berdych (19), que el miércoles jugarán en cuartos.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Mañana se acreditan las tarjetas del Programa Nutre

Estarán acreditados mañana jueves los importes correspondientes al Programa Nutre Comedores escolares, para las familias de los y las...

Mañana se acreditan las tarjetas del Programa Nutre

Estarán acreditados mañana jueves los importes correspondientes al Programa Nutre Comedores escolares, para las familias de los y las estudiantes rionegrinos. Los montos se depositan...

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de activos

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por maniobras de lavado de dinero por 55...

El municipio cipoleño realiza tareas viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Cipolletti, comienza tareas de mantenimiento vial en sectores de la ciudad. Así lo informó a la radio, la secretaria de Servicios...

Femicidio en Villa La Angostura: Pedirán prisión preventiva para el femicida

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que Bautista  Quintriqueo, el hombre que está bajo investigación como sospechoso de haber cometido el femicidio de Guadalupe...

Más artículos similares