La foto que le costó la vida a Cabezas

Compartir esto vía

El reportero gráfico retrató a Yabrán el 16 de febrero de 1996 en Pinamar; un año después, fue asesinado.

El 16 de febrero de 1996, Cristina Cabezas jugó ser una turista más en las playas de Pinamar. Su marido, José Luis, simuló hacerle fotos con su cámara, pero el objetivo no era la madre de su hija Candela. Metros detrás de Cristina, Alfredo Yabrán caminaba junto a su mujer, María Cristina Pérez. El torso del empresario estaba desnudo y vestía una bermuda blanca con rayas cruzadas color bordó.

Así consiguió José Luis Cabezas la foto del todopoderoso empresario de la década menemista que le costó la vida, y que vio la luz el 3 de marzo de aquel año cuando la revista Noticias la publicó en su tapa. Poco menos de doce meses después, el reportero gráfico fue encontrado asesinado en una cava en General Madariaga.

Hoy dialogamos con su hermana, Gladys Cabezas, para recordarlo y dar a conocer también que actos se realizarán en su conmemoración.

También el fotógrafo Juan Jose Thomes,  de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, señaló que mañana a la hora 11.00, en Diagonal Alvear y Roca de la ciudad de Neuquén se realizará un homenaje al reportero.

Imagen aRGra

Info Diario La Nación Año 2012