En díalogo desde Holanda con LU19 AM 690 Vicente Campenni, gerente general y CEO de INVAP explicó la importancia de la licitación en Europa.
«Ratifica un camino que comenzó hace varias décadas y que de alguna manera se va fortaleciendo cada vez que ganamos ganar un contrato de esta naturaleza. El reactor que vamos a construir tiene fines medicinales y reemplazar a uno que está en funcionamiento.»
El proyecto se estima que tenga una duración de ocho años. En cuanto al interrogante que surge ante la palabra nuclear Campenni aclaró que toda la industria nuclear tiene un gran vigilancia para que no se pueda usar para fines que no sean pacíficos. «La Argentina una tradición en el desarrollo de procesos de desarrollos nucleares pacíficos. En particular este reactor va a suministrar radiofármacos o radioisótopos que van a usar 30 mil pacientes por día. La mayoría de ellos de Europa.»
«Este reactor es de baja potencia que no produce energía y que su fin tiene que ver con la salud. Es una larga historia que comenzó desde el 2009». Sostuvo Campenni. «Ahora queda trabajar».