domingo, marzo 7, 2021
28 C
Cipolletti

Macri: «Estamos cerca de un acuerdo del Mercosur con la Unión Europa»

Luego de intervenir en el foro, el Presidente destacó la trayectoria de la Argentina en sus dos años de mandato y las relaciones bilaterales que cosechó.

El presidente Mauricio Macri en su segunda jornada en Davos disertó en el Congress Hall del centro de convenciones de esa ciudad helvética en el marco del Foro Económico Mundial. Durante su intervención, exhibió la recuperación de la economía argentina y explicó sus objetivos como presidente del G20. Minutos después conversó con la prensa en el Media Village del Centro de Congresos y brindó más definiciones.

«Argentina es un país con alto potencial, estoy seguro que es el país con el potencial más grande del mundo porque tenemos recursos naturales increíbles pero lo más importante tenemos recursos humanos sorprendentes», resaltó el jefe de Estado, insistiendo en la idea que transmitió en su reunión con representantes de importantes empresas rusas en su paso por Moscú.

En esa línea remarcó que «después de muchos años volvemos al mundo con un enfoque inteligente». «Estamos construyendo buenas relaciones con casi todos los países del mundo y por eso espero que vayamos a construir nuevas iniciativas», indicó.

En referencia al G20 detalló que entre los temas a tratar «hemos elegido el futuro del trabajo, educación y seguridad alimentaria, tres formas de crear crecimiento». «En la reunión tendremos dos enfoques, uno trasversal respecto del género, también esperamos trabajar más profundamente entorno a los temas relacionados con la salud», agregó.

Consultado por su relación con el presidente de los EE.UU, Donald Trump, afirmó que mantienen una buena relación que tiene «larga data». «Quizás no compartamos la visión de corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo y espero que todos seamos partes de este reunión del G20 en la que continuemos debatiendo y encontrando herramientas que beneficien a todos», sostuvo.

Tal y como hizo durante su intervención en el foro, anticipó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea está muy cerca de concretarse, el cual «nos llevará a negociar uno jurídico que nos llevara 18 meses». Pero el cual beneficiará a ambos organismos.

Cuando le preguntaron su impresión sobre el foro, afirmó que tanto él como la comitiva que lo acompaña lo que vieron es «optimismo y entusiasmo». «Las inversiones llevan un tiempo, hay que tomar la decisión, implementarla pero las cosas están funcionando y estoy muy contento con los resultados y continuaré viendo el gran respaldo del mundo a la Argentina», consideró y destacó que «todos están sorprendidos de la gran cantidad de avances» que se llevaron a cabo en dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de...

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de Viaje y la Asociación de...

Unter y Gobierno vuelven a sentarse a dialogar el próximo viernes

En horas de la mañana de hoy la gobernadora, Arabela Carreras había adelantado que iba a haber un nuevo llamado para la negociación con...

Mercedes es la bebé barilochense ahijada del Presidente

Leonardo Soraiz, el papá de Mercedes, la bebé barilochense que se convirtió en ahijada del presidente habló con la radio para contar cómo fue...

El Gobierno derogó el decreto de Macri que impedía el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes

El Gobierno nacional derogó este viernes el decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de...

Más artículos similares