Río Negro se presenta en el escenario mayor de Cosquín 2018

Compartir esto vía

La delegación oficial de Río Negro será protagonista del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el próximo sábado.
Con el apoyo del gobierno de Río Negro, la delegación de más de 50 jóvenes artistas rionegrinos se presentará en el escenario Atahualpa Yupanqui el sábado a la medianoche con transmisión de la TV Pública.

El espectáculo folklórico de Río Negro, bajo la dirección de Florencia Díaz, mostrará postales de la provincia, lugares y costumbres de las seis regiones culturales a través de la música, canto y danza.

La presentación será durante la octava luna del festival nacional de Cosquín, denominada “Ofrenda a la tierra” a la medianoche, para todo el país a través de la TV Pública.

La delegación rionegrina está integrada por artistas de San Carlos de Bariloche, Allen, El Bolsón, General Roca, Catriel, Cipolletti , Río Colorado, Ingeniero Huergo, Valle Azul, Choele Choel, Viedma, Cinco Saltos, Pomona, Villa Regina, Los Menucos, Chichinales, Ingeniero Jacobacci y Lamarque.

Los representantes fueron seleccionados entre más de 200 artistas que se inscribieron en la última convocatoria provincial, y en la previa a la presentación oficial tuvieron ensayos generales en San Carlos de Bariloche y en Choele Choel, capital provincial del Folklore.