domingo, enero 17, 2021
12 C
Cipolletti

Macri desayunó con empresarios mientras espera reunirse con Macron

El Presidente compartió un desayuno de trabajo con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia.

Tras llegar ayer a París desde Suiza, el presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un desayuno de trabajo con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). La reunión se realizó en el Cercle de L ́Union Interalliée de la capital francesa y tuvo como principal objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para el país.

El jefe de Estado tuvo una mañana repleta de compromisos. Además del desayuno con empresarios franceses, mantuvo en el Hotel George V de París una reunión con el embajador argentino en la Unesco y referente de la Unión Cívica Radical, , Rodolfo Terragno, y otra con el presidente del Club Med, Henri Giscard d’Estaing, una firma que a mediados del 2017 había anunciado que construirá un resort en el país.

Cerca del mediodía francés. Macri se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés. Tras la exposición, realizará una visita a las instalaciones de Station F.

El encuentro más importante de hoy será más tarde (14:30 hora argentina), cuando el Presidente se reúna en el Palacio del Elíseo con su par francés, Emmanuel Macron, para tratar con él el avance de las negociaciones en pos de un acuerdo Unión Europea-Mercosur, del cual durante su intervención en el Foro Económico dijo que está «cercano a concretarse».

La agenda del mandatario seguirá el sábado por la mañana, cuando se encuentre con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo y con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkosy. A la noche, el jefe de Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires (19:35 hora argentina) en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán en marzo

El presidente Alberto Fernández dijo que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se...

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán en marzo

El presidente Alberto Fernández dijo que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en...

Coronavirus Río Negro: 382 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que 382 personas se contagiaron de coronavirus durante este sábado en la Provincia, dos personas murieron...

Otra fiesta clandestina, esta vez en Cuatro Esquinas

Este sábado a la madrugada ser realizó un importante operativo del que participaron efectivos de la Comisaría 32 del barrio La Paz, fiscalía e...

Pinta y Lucero se quedaron con la primera etapa de la edición 45 de la Regata del Río Negro

El primer bote en cruzar la meta en Paso Córdova fue el número 1 que representa a la escuela municipal de Patagones y el...

Más artículos similares