jueves, enero 21, 2021
29 C
Cipolletti

Macri anuncia un recorte en los gastos del Gobierno

Se va a reducir un 20% el en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión. Será la primera actividad oficial del Presidente luego de su gira europea.

Ya de regreso de su gira europea por Rusia, Suiza y Francia, el presidente Mauricio Macri se dispone a retomar la agenda prevista para el 2018. Como primera acción de gobierno, anuncia este lunes un «ajuste» del 20 por ciento en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

Según informó un comunicado de Presidencia de la Nación, el mandatario «anunciará mañana el ajuste en las estructuras del Estado Nacional, durante un evento que se realizará desde las 9:15 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada». Tal y como se anticipó a fines del año pasado, la política de austeridad que quiere impulsar el oficialismo llegó hasta dentro de la Casa Rosada.

Dentro de las medidas de este plan, que saldría por decreto y que apunta a una caída del 20 por ciento del gasto gubernamental, se destaca la eliminación de 600 cargos de lo que se denomina la «alta administración nacional», en tanto que se congelarán sueldos de decenas de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los ministros continuarán ganando 183.000 pesos, los secretarios, 168.000 y los subsecretarios, 152.000.

El nuevo esquema reducirá la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener bajo su órbita: disminuirá de seis a cinco.

La reducción de personal la coordinaron el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Más allá de los recortes en la parte superior de la escala jerárquica, los gremios estatales se mantienen en alerta ante la posibilidad de que el anuncio también implique una profundización de las cesantías en las plantillas de empleados contratados.

La medida surge en el marco del objetivo del Gobierno de reducir el déficit fiscal, y va en línea con el Pacto Fiscal firmado con las provincias, sancionado en el Congreso en diciembre y promulgado el 2 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy continúa la paritaria del sector frutícola

Máximo Santibañez, titular de la filial Villa Regina del sindicato de la fruta, dialogó con la radio sobre las...

Hoy continúa la paritaria del sector frutícola

Máximo Santibañez, titular de la filial Villa Regina del sindicato de la fruta, dialogó con la radio sobre las paritarias del sector. En el...

Detuvieron a dos personas que transportaban cocaína y marihuana

La Policía de Río Negro realizó un importante trabajo en Cipolletti que concluyó con la detención de dos personas y el secuestro de dos...

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

Unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, se incendió esta mañana en una ciudad del...

Aguiar cuestionó algunos aspectos de la ley del Teletrabajo

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, dialogó con la radio sobre la reglamentación de la ley del Teletrabajo que se oficializó ayer con...

Más artículos similares