domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional para tener un Estado más agil, más eficiente y transparente.

Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: «1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos politicos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno».

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que «ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno» e «instó» a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para «mejorar la institucionalidad».

«Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública», sostuvo.

Para Macri «la política debe ser ejemplo de austeridad». «Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y se que todos aca las tienen», expresó.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que «ya hemos superado los peores momentos».

«Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión», sostuvo Macri y añadió: «las inversiones ya están acá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares