El balance turístico de enero es muy positivo en la costa rionegrina

Compartir esto vía

Los destinos de la costa atlántica fueron los preferidos por los veraneantes. Con amplias playas, agua cálida y una oferta cultural, gastronómica, deportiva y social, el corredor marítimo rionegrino recibió a 163.688 visitantes durante enero.
Los datos, surgidos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes indican que 2018 es una de las mejores temporadas de verano de los últimos años.

En este exitoso enero Las Grutas recibió a 113.618 turistas, lo que significa un 70% de la totalidad de sus plazas, con ocupación completa en hoteles durante los fines de semana.

El Cóndor y Viedma acogieron a 23.018 visitantes que llegaron a disfrutar largas tardes de playa y recreación y ocuparon el 71% de los lugares registrados.
Playas Doradas, por su parte, obtuvo un promedio cercano al 90% ya que alojó a 27.052 personas.

Se espera que durante febrero las cifras sigan mostrando un comportamiento positivo: un buen indicio de esto radica en que Las Grutas ya cuenta con el 90% de reservas para el fin de semana largo de Carnaval.

Los turistas llegaron a las playas rionegrinas desde diversos puntos de país, principalmente desde Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Se registró además una tendencia de crecimiento sostenido de visitantes provenientes de las provincias patagónicas.