El rector de la Universidad de Rio Negro Juan Carlos Del Bello habló con LU19 AM 690 y comentó sobre la reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck a fin de trazar lineamientos de trabajo en conjunto para el corriente año.
«tuvimos una reunión y entre los temas que tratamos fue los niveles de avance que hemos alcanzado con la empresa Transcomahue que va a ceder una fracción de terreno de 50 por 80, lindante al DPA.» Según Del Bello ya tienen un proyecto arquitectónico con un presupuesto de 60 millones de pesos para la construcción del edificio.
Las tratativas que esperan llevar a cabo entre febrero y marzo posibilitarán que se comience con todos los lineamientos para el avance de la construcción de la sede propia en la ciudad. En cuanto a otras cuestiones inherentes a lo académico el rector destacó la gran concurrencia de inscriptos para las distintas carreras como arquitectura, que abre por primera vez este año y la carrera de criminalística y ciencias forenses que se dicta en Cipolletti.
«Para la carrera de arquitectura ya hay 300 anotados, de ellos solo 80 podrán ingresar por una cuestión de lugar. El deseo es que podamos ampliar ese número, pero eso está ligado a una cuestión de infraestructura.»