La obra incluye además moderno equipamiento, todo financiado con un presupuesto provincial de $200.503.603. En diálogo con LU19 AM 690 la directora del hospital Miriam Morales afirmó que «ya estuvimos recorriendo las obras con el personal de diferentes áreas para determinar donde va a ubicarse los equipos. Han tenido en cuenta cada uno de los detalles que sugerimos».
«Es el cien por cien de un hospital.» Las nuevas instalaciones abarcan consultorios externos, terapia intermedia, quirófano, sala de partos, laboratorio, y sector de odontología, área administrativa, académica, bar, sanitarios, internación, rehabilitación, sector de imágenes y laboratorio, guardia, servicio quirúrgico, esterilización, vestuarios de personal, lavandería y cocina; entre otras áreas.
«Se tendrá que ocupar más personal y necesitamos médicos generalistas, hay falta de profesionales aca y en muchas otras provincias».
«En este momento estamos hablando de muchas cuestiones, queda pendiente el tema del ingreso de nuevos trabajadores. El plazo de obra son 12 meses más y luego también la compra de los equipamientos»-
El nuevo hospital es parte de un plan integral de salud que lleva adelante la Provincia, que comprende infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
El nuevo edificio que se despliega en 6.644m2, es junto al hospital de Catriel, una de las obras hospitalarias de mayor dimensión edilicia y presupuestaria que hoy se construye. Actualmente se realizan tareas de instalaciones eléctricas y sistema de calefacción, colocación de aberturas en accesos, veredas perimetrales, colocación y pulidos de piso en distintos sectores.