domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Más de 300 mil veraneantes eligieron Río Negro

Así lo aseguran los datos vertidos por el Observatorio Turístico provincial que además describen un movimiento económico que supera los $1.000.000.000.
Enero fue un gran mes para Río Negro en materia de industria del turismo. Con la llegada de 306.732 visitantes a las regiones mar y andina el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte estimó que el impacto económico ascendió a los 1.051.477.296 pesos.

Estos números se condicen con los proyectados después de los datos de la primera quincena que posicionaban a Río Negro como destino elegido por miles de turistas.
Playas Doradas alcanzó el 90% de ocupación con el arribo de 27.052 veraneantes, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este llegaron al 70% con un flujo de 113.618 personas y Viedma y El Cóndor a un 71% con 23.018 visitantes.

En tanto, la montaña también fue uno de los atractivos provinciales elegidos. San Carlos de Bariloche llegó al 82% de ocupación con 99.000 visitantes y El Bolsón cerró enero con una ocupación del 73% al recibir 44.044 turistas.

Para febrero se augura que la temporada se mantenga con buenos números. El dato de que en el balneario Las Grutas las reservas para carnaval ya llegaron al 90% genera buenas expectativas en la industria del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares