Gremiales: Se movilizan los trabajadores de la construcción; paran bancarios y los trabajadores del hielo reclaman aumento salarial

Compartir esto vía

El secretario general del gremio de la construcción en Cipolletti, Juan Carlos Garrido, mostró su preocupación por la falta de obras públicas en la ciudad, comentó que se movilizarán para visibilizar su reclamo.

Garrido explicó que la obra de la Ciudad Judicial tendría que haber comenzado hace seis meses.

 

Por otro lado el secretario general de la UOCRA en Cipolletti dijo que la activación de la obra beneficiaría a unas 90 familias.

Los bancarios van al paro
Desde el gremio anunciaron medidas de fuerza para este viernes 9  de febrero en reclamo de un aumento acorde a la inflación.
En dialogo con LU19, Jorge Rodríguez de la bancaria zona Alto Valle con sede en General Roca,  comentó sobre la medida de fuerza.

Rodríguez aseguró que a los bancarios ya no les sorprende las burlas de los empresarios en los ofrecimientos de aumento que realizan.

Situación de los trabajadores del hielo.
En las próximas horas viajan representantes del gremio que conduce Rolando Troncoso a Buenos Aires a un plenario y discusión salarial.
Recordemos que hasta el momento no hay solución al reclamo de mejoras de haberes.

Dijo que el convenio abarca a un número importante de trabajadores para que se igualen los haberes para todas las personas del sector.

 

Troncoso dijo que hay diferencias de 20% en materia salarial y es el pedido que llevan a los empresarios como incremento para el sector del Hielo.