Familiares del ARA San Juan se reunieron con el Gobierno Nacional: “Para mi nos siguen mintiendo”

Compartir esto vía

Este martes el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a 32 familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan a 83 días de la última comunicación del submarino desaparecido con la Base Naval de Mar del Plata.

Junto a él estuvieron en el encuentro la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Tras la reunión, en la que los familiares calificaron al mandatario de “distante”, algunos de ellos manifestaron no irse ” del todo conformes” sino más bien enfocados en aguardar por el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Alejandra Toconás hermana de uno de los tripulantes del submarino habló con LU19 AM 690 y expresó que fue lo que pasó durante la reunión. “Dijo que venía a escucharnos, hablamos un grupo y lo único concreto que nos pudo decir es que se comprometía a una recompensa, sobre la que no dijo los montos, para que una empresa privada se comprometa en la búsqueda”.

“Había mucho enojo porque solo recibió a un familiar, y todos queremos saber. abíamos realizado un listado de preguntas. Nos parece todo muy injusto.”

“Para nosotros nos siguen mintiendo y ellos ya saben la verdad.”