viernes, enero 22, 2021
35 C
Cipolletti

Demandó a un supermercado porque el precio de la oferta no coincidió con lo que finalmente le cobraron

Una empresa de productos y servicios radicada en Cipolletti inició una demanda por “menor cuantía” ante el Juzgado de Paz de la ciudad. Reclamó que adquirió una heladera Black & Decker de 24 litros, 12 volt, frio/calor pero que el precio exhibido como oferta no coincidía con lo que finalmente le cobraron en la caja.
En diálogo con LU19 AM 690  la jueza de Paz Gabriela Lapuente indicó que «el hecho ocurrió el año pasado cuando una persona compra una heladera portatil, de esas que se enchufan al automóvil, y cuando pasa por la línea de caja la oferta no se registró y solo figuraba el precio de lista. Como tenía la necesidad de comprarla tuvo que abonar el precio sin el descuento pertinente.»
La compra se realizó el 1 de diciembre de 2017 en la sucursal del supermercado La Anónima sita en calle La Esmeralda de Cipolletti.  El precio publicado en un cartel como oferta decía $2485 pero en la caja le cobraron $3522,25.
Al momento de iniciar la demanda en el Juzgado de Paz de Cipolletti, la persona que se presentó en nombre de la empresa adjuntó el ticket de compra, fotos del producto y fotografías del cartel de la oferta.
«En la audiencia se fijó y se determinó que la empresa reintegre el monto y así fue». «La mayoría de los casos los supermercados, las empresas tienen disposición a solucionar el inconveniente».
«El tema es que los consumidores no realizan el reclamo porque muchas veces no tienen tiempo para hacerlo. Pero cada vez son más los que se animan a realizar la denuncia».
La demandada ofreció a la actora y ésta aceptó de plena conformidad reintegrar la suma de $ 1.037,27 en dinero efectivo que se entregará en fecha 9 de febrero de 2018 en la sucursal de LA ANONIMA sita en calle Esmeralda nro. 1333. En la misma fecha y lugar se hará entrega a la persona que inició la demanda de $ 500 en órdenes de compra al portador para ser utilizadas en cualquiera de las sucursales de LA ANONIMA.
A través de este acuerdo que fue homologado por la jueza de paz, la persona que reclamó obtuvo la diferencia de dinero entre lo que se ofertó y lo que finalmente pagó, además de la orden de compra.
Fuente: Poder Judicial de Rio Negro
Nota en Lu19 AM 690 – «La Vuelta a Casa» de 18 a 20 hs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

A partir del lunes habrá un incremento del 10% en el kilo de pan

Así lo informó al Informativo de LU19AM690, el titular de Panaderos en Río Negro, Antonio Barahona. A partir del lunes...

A partir del lunes habrá un incremento del 10% en el kilo de pan

Así lo informó al Informativo de LU19AM690, el titular de Panaderos en Río Negro, Antonio Barahona. A partir del lunes se aplicará el 10% a...

Desactivaron una fiesta clandestina en Las Grutas

Efectivos de la Comisaría 29° de Las Grutas,  detuvieron a varios jóvenes oriundos de la ciudad de General Roca, por violar las disposiciones vigentes...

Recomendaciones para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de Salud brindaron...

Confirman que le falsificaron la firma a Maradona para pedir su historia clínica

Un peritaje caligráfico determinó que la firma de Diego Maradona utilizada para solicitar su historia clínica a un sanatorio privado en septiembre de 2020...

Más artículos similares