La fiscalía trabaja para poder resolver el problema de los perros envenenados y por lo cual solicitan a los dueños de mascotas que hayan fallecido, por el presunto envenenamiento en espacios públicos, su “colaboración y autorización para realizar los estudios de autopsias sobre sus mascotas”. Además piden que todos los vecinos que hayan sido damnificados por esta situación efectúen la denuncia al 109 o directamente a la fiscalía.
En diálogo con la radio el fiscal Santiago Márquez Gauna afirmó que «son hechos pocos habituales en nuestra localidad, si han ocurrido en lugares concretos en algún domicilio particular, pero ahora nos preocupa que sean en lugares públicos, por lo cual activamos todos los canales de investigación coordinando con todas las agencias del Estado».
«En principio, según informaron los veterinarios que podría ser con órganos fosforados pero lo determinaremos mediante autopsia. Por eso necesitamos que los dueños se acerquen para poder autopsia a las mascotas».
«La denuncia la realizó el Municipio tomando acciones en pos de cuidar la salud de la población». «Queremos pedir a toda la comunidad, que los vecinos llamen al 109 o concurran a la Fiscalía para radicar la denuncia».