Turismo firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Hoteles de Turismo

Compartir esto vía

Mediante el acuerdo, firmado por la ministra Arabela Carreras, la cartera turística brindará apoyo para que la Asociación de Turismo pueda participar en diversos workshops, ferias, fam tours y fam press, entre otras acciones promocionales.
El convenio de colaboración mutua, firmado en San Carlos de Bariloche, establece que será la Asociación de Hoteles de Turismo filial Bariloche -Villa la Angostura, quien pondrá a disposición de la cartera provincial y de la comunidad turística hotelera en general su oferta de programas, cursos y planes. El Ministerio por su parte, le brindará apoyo para que la Asociación pueda participar en diversos workshops, ferias, fam tours y fam press, entre otras acciones promocionales.

Además, el organismo gubernamental deberá evaluar la creación de incentivos económicos para los hoteles que hubieran obtenido o se encuentren en proceso de implementación de certificados avalados por el Instituto Tecnológico Hotelero.

El convenio rubricado sostiene que la construcción, el sostenimiento y el crecimiento de un destino turístico en Río Negro, constituye una herramienta fundamental para lograr el bienestar de todas las regiones provinciales así como también su progreso social, cultural y económico sin dejar de lado la preservación el ambiente.

Participaron del acto el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de la Filial Bariloche – Villa La Angostura, Mario Martino; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, el equipo técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y autoridades de las cámaras empresariales barilochenses.