miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

Un rápido proceso de readjudicación posibilita el avance de la ampliación del CET 22 de Cipolletti

La primera etapa de la obra continúa de acuerdo a los plazos previstos, luego de que el Ministerio de Educación volviera a licitar los trabajos proyectados por incumplimientos reiterados de la empresa anterior, que los tenía a su cargo.
Desde este mes, la nueva adjudicataria es Ales S.A y ya retomó la construcción de cuatro aulas, talleres y un SUM, cuyo presupuesto asciende a $18.299.994. También, la finalización de los espacios pedagógicos financiados con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que alcanzan los $6.770.378.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, indicó que «reiniciar la obra del CET 22 implicó un esfuerzo y trabajo coordinado y una decisión política de culminar con los compromisos asumidos con la comunidad educativa”.

En ese sentido, sostuvo que “un proceso de rescisión de contrato y nuevo llamado a licitación generalmente lleva meses hasta retomar nuevamente los trabajos; en este caso, pudimos adelantar significativamente los plazos, lo que nos permite estar nuevamente en obra.”

Otras obras

Paralelamente a la ampliación del CET 22, se construyen los talleres de los CET 30 y 9; el edificio nuevo para el CET 32 y el SUM del CET 19, en San Antonio Oeste. También, los talleres de los CET 24 de Río Colorado y 23 de Mallín Ahogado, el SUM y la segunda etapa del CET 26 de Ingeniero Jacobacci y la segunda etapa de CET 28 en Bariloche.

Asimismo, se finalizó la construcción del techo nuevo del CET 12 en Sierra Grande y se encuentra en su etapa final de edificación el nuevo edificio del CET 27 de Fernández Oro.

Por otra parte, Carrizo sostuvo que “hemos terminado la ampliación del CET 20 de Lamarque, el tinglado para el taller del CET 15 de Cipolletti, la ampliación del CET 2 de Bariloche, las nuevas instalaciones del CET 25 de Bariloche; el nuevo edificio para el CET 21 de Catriel, el edificio nuevo refuncionalizado para que funcione el CET 32 de San Antonio Oeste y la refuncionalización del CET 29 de Luis Beltrán.”

Durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, el Estado rionegrino concretó una inversión de $ 400.000.000, sólo en obras para escuelas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo día miércoles 21 de Abril de 2021

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas...

Horóscopo día miércoles 21 de Abril de 2021

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas de saber de aprender, de...

La Justicia falló a favor de CONADU Histórica ante la exclusión de las paritarias

Desde el sindicato señalaron que fue una represalia del gobierno nacional por las críticas ante la falta de respuestas a los reclamos para que...

Allen en alerta, pero sin mayores inconvenientes por la tormenta

Las autoridades municipales prepararon el polideportivo por si existe la necesidad de evacuar a vecinos ante la tormenta que se espera para la zona. En...

Impacto del aislamiento ASPO en el consumo problemático de alcohol y drogas

La pandemia y el aislamiento preventivo afectaron los hábitos de los ciudadanos y tuvieron un impacto positivo y otro negativo en la forma y...

Más artículos similares